Bienvenido a nuestra página web 

 Aquí podrás encontrar las últimas noticias e información sobre nuestra organización, nuestros objetivos y todas las actividades que realizamos en la asociación.   

En nuestra galería encontrarás imágenes y datos de nuestros miembros y actividades que llevamos a cabo, etc.

 

Noticias


Volver al resumen

11/11/2012

EL SEPRONA INTERVIENE 18.000 KILOS DE TRIGO Y 8.000 DE CEBADA

Sobre las 10,00 horas del pasado 9 de noviembre, mientras personal perteneciente al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil se encontraba realizando un servicio rutinario de comprobación de semillas, en un almacén cercano a la capital donde se seleccionaba semilla para siembra, observaron como el encargado del establecimiento cargaba grano del interior de la nave y lo descargaba en una seleccionadora de semillas, efectuando el tratamiento con plaguicida y aplicando el colorante, cargando posteriormente la semilla seleccionada de trigo de una variedad concreta en un camión con intención de venta, haciendo un total de 18.000 kilos. De los hechos se instruyó la correspondiente acta, procediendo los agentes a recoger las oportunas muestras, comprobando que también se carecía de los obligados albaranes de entrada y salida de la mercancía, así como del preceptivo libro registro de la seleccionadora, ignorándose la titularidad de la semilla seleccionada, procediendo a intervenir la mercancía.



Finalizada la actuación, los agentes abandonaron el lugar; no obstante, su instinto les indicaba que aún había más. Una nueva vigilancia de los almacenes, les delató otro procedimiento. En este caso la mercancía era de cebada, comprobando como el personal del almacén cargaba con el mismo procedimiento 8.000 kilos de cebada en el remolque de un tractor cuyo responsable también pretendía efectuar la compra.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron nuevamente de igual manera contra el almacenista, interviniendo la cebada. En concreto, el responsable del almacén llevaba a cabo ventas de ciertas variedades de trigo y cebada, amparadas por registros que limitan su compra a los proveedores oficiales. Sobre las 19:00 horas, se procedió en dependencias de la Guardia Civil de Burgos a la imputación de un hombre de 26 años como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial. Las muestras recogidas son enviadas para su análisis al laboratorio de variedades vegetales del Ministerio de Agricultura en Madrid. Se instruyen las correspondientes diligencias para su entrega en el Juzgado correspondiente.



Volver al resumen